lunes, 14 de octubre de 2013

Samoyedo

El Samoyedo es una raza de perro de gran tamaño que se caracteriza por su llamativo pelaje blanco. Es apodado "perro sonriente" por las características de su hocico.


  • Las  características físicas.
Sus  ojos son oblicuos y de color negro o café; la nariz es normalmente negra, aunque puede aclararse por diferentes motivos, tales como la edad, el clima o la estación del año; su hocico redondo y su expresión sonriente, le han atribuido el apodo de "perro sonriente"; las orejas tienen forma triangular, erguidas, están cubiertas totalmente por un espeso pelaje y pueden ser de color blanco o café muy claro, conocido como color "galleta"; el rasgo principal es su cola, que la lleva en forma de "gancho" sobre su espalda o dorso.

En cuanto al pelaje, el perro Samoyedo cuenta con una doble capa de pelo: una superior, densa, gruesa y de pelo recto, que a simple vista parece blanca pero que posee algunos tonos plateados; y otra inferior, de pelo corto, suave y tupido, que mantiene el calor corporal del perro y muda una o dos veces anualmente. Habitualmente son blancos, aunque también pueden ser de color crema o mezcla de los dos. Por otro lado, el pelo del macho es normalmente más largo que el de la hembra. Gracias a su estupendo pelaje, resiste perfectamente los cambios de temperatura, ya que le aísla tanto del frío como del calor.

Samoyedo










----> Imagenes Samoyedo <----


  • Cuidados del Samoyedo
Si tienes un perro Samoyedo, debes saber que necesitará un amplio espacio donde vivir y realizar ejercicio de forma regular, ya que lleva el esfuerzo físico en los genes. Por otro lado, es el perro ideal para convivir con él, ya que no desprende el característico olor de estos animales, la ausencia de caspa le hace hipo alérgico y su manto de pelo es un repelente natural de garrapatas y piojos, con lo que mantendrá siempre una buena higiene.
Es conveniente cepillar su pelo frecuentemente, con el fin de que no se le enrede (sobre todo detrás de las orejas), prestando especial atención a los ejemplares jóvenes y en estado de muda. En el caso de que estén sucios o mojados, es muy importante repararle el manto de pelo en la mayor brevedad posible para evitar que sufra daño alguno.
A la hora de bañarlo, hay que tomárselo con paciencia, ya que nos llevará mucho tiempo debido a la cantidad de pelo que posee y a sus características (es prácticamente resistente al agua). Primero habrá que humedecerlo totalmente y luego mojarlo completamente. Para secarlo, lo mejor es utilizar un secador de pelo, con el objetivo de que las gotas de agua que queden en la capa inferior del manto se evaporen. Aunque lo más recomendable limpiarlo en seco.

  • Alimentación y salud del Samoyedo
En cuanto a la alimentación del perro Samoyedo, y a pesar de que está acostumbrado a comidas de poca calidad e incluso a ayunar, es recomendable proporcionarle una dieta sana y equilibrada. Le gusta mucho el pescado y no siente predilección por los huesos.


Chow chow

El Chow Chow, una peculiar raza china de perros guardianes caracterizada por su apariencia similar a la de un león y por su lengua de color negro azulado.


  • Las  características físicas.
El Chow Chow es un perro de cuerpo robusto que va a la par de su amplio cráneo y sus pequeñas orejas triangulares levemente redondeadas en la punta y las lleva separadas con la punta ligeramente inclinada hacia delante las cuales siempre están erguidas.
Sus ojos son oscuros, desde marrón a negro siempre pequeños, de forma almendrada. La nariz es completamente negra y ancha excepto en los Chow de color crema y blanco, en los cuales se admite el color rosa.
La boca es fuerte y ancha. Tienen un movimiento característico en "zancas", debido a la peculiar conformación de sus patas traseras, las cuales carecen de ángulo, y le hace que parezca que camina sobre zancos.
Su pelaje puede ser de color rojo, negro, azul y crema. Los que tienen pelaje multicolor o con manchas se consideran fuera de los estándares de la raza. Los chow chow son distinguidos por su inusual lengua de color negra-azulada, púrpura o manchada de rosa y azulada, fuertes piernas. 

"Mi Chow chow un poco vieja ya"





 ---->  Imagenes Chow chow <----

  • Cuidados y alimentación del Chow Chow

El Chow Chow tiene tendencia a obedecer a un sólo dueño por eso éste debe encargarse de educarle desde pequeño. Para endulzar su carácter y que no se vuelva perezoso lo mejor es darle un paseo todos los días. Además de realizar ejercicio conseguirás que se vuelva más amigable con otros perros y también con las personas.

Respecto a su alimentación, necesita una dieta completa y equilibrada que incluya proteínas, lípidos, glúcidos, minerales y vitaminas. Para un adulto lo ideal es una ración diaria a base de arroz, carne y verduras cocidas. Por otra parte, debes cepillarlo de forma frecuente para mantener cuidada su abundante melena y para airear la subcapa de pelo y evitar posibles gérmenes.